La ciudad de Sucre fue conocida como Charcas, La Plata y Chuquisaca. Por su mezcla de construcciones coloniales y arquitectura republicana, Sucre fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Sucre es la cuna de la independencia de Bolivia, por consiguiente son muchos los museos y edificios históricos que los visitantes pueden conocer.
Casa de la Libertad
La Casa de la Libertad es un antiguo edificio construido en el año 1700 por los jesuitas, allà funcionó una universidad donde estudiaron la mayorÃa de los protagonistas de las revoluciones de la independencia de América del Sur.
Después de las luchas por la independencia, el Mariscal Antonio José de Sucre convocó a los diputados de las provincias del Alto Perú en el Salón Mayor de la antigua universidad y allà por decreto el 9 de febrero de 1825 se proclamó la independencia y se fundó la República Bolivar.
En el edificio hasta 1898 funcionó el Congreso de Bolivia, entonces el poder Legislativo se mudó a La Paz.
Luego la casa se fue convirtiendo en un museo que atesora la historia de la creación de Bolivia como nación. En su interior se destaca el Salón de la Independencia, que es el sitio más conmemorativo de la independencia boliviana. Horarios: Lunes a Viernes 9:00-12:30 y 14:30-18:00 hs. Sábados y domingos: 9:30-12:30 hs.












No hay comentarios:
Publicar un comentario